+57 312 350 15 63
Información General

Codigo de Programa en el SIET: 055525
Duración: 3 cuatrimestres (2 Semestres)
Título que Otorga: Técnico Laboral por Competencias en Asistencia y Soporte a las Tecnologías de la Información
Jornadas: Nocturna, Sabatina, Dominical, Semipresencial y Virtual (Docente en vivo)

Objetivo de Programa

Proporcionar soporte técnico integral en tecnologías de la información y las comunicaciones, incluyendo el diagnóstico y solución de problemas en software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, así como orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías, con el fin de asegurar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos en organizaciones del sector público y privado.

imagen_sstemas
Requisitos del Programa
Modulo 1
  • Atención al cliente.
  • Arquitectura Computadoras.
  • Matemáticas Básicas.
  • Inglés I.
  • Redes y Telecomunicaciones.
  • Fundamentos de Programación.
  • Electrónica Básica.
  • Ensamble y desensamble de.
  • computadoras.
  • Ética Profesional.
Modulo 2
  • Análisis y Requerimiento de Software.
  • Administración de Servidores.
  • Diagnóstico de Fallas.
  • Desarrollo Web.
  • Mantenimiento Preventivo.
  • Sistemas operativos.
  • Inglés II.
  • Bases de Datos I.
  • Seguridad de la Información.
  • Diseño Gráfico I.
Modulo 3
  • Diseño Gráfico II.
  • Mantenimiento Correctivo.
  • Diseño de APPs Móviles.
  • Calidad de Software.
  • Bases de Datos II.
  • Diseño UX/UI.
  • Ingles III.
Perfil Profesional

El egresado estará preparado para emplearse o prestar servicios de forma independiente en organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado. Será un profesional comprometido con la excelencia en el soporte técnico, capaz de desarrollar soluciones informáticas y visuales efectivas, y de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Consultar Certificado

roboto-image

Coddy

Hola, es un gusto saludarte, soy coddy el asistente virtual de Educatics, Estos son los temas en los que te puedo brindar asistencia y orientación:

  • ¿Cuál es el proceso de Inscripción?
  • ¿Cuales son los documentos son necesarios para el proceso inscripción?
  • ¿Cuales son los canales de contacto?
  • ¿Manejan Financiación?
  • ¿Manejan convenios de homologación?
  • ¿Cuentan con convenios para la realización de prácticas?
  • ¿Cuánto dura una carrera técnica en Educatics?
  • ¿Cómo solicito un certificado?
  • ¿Cuál es el procedimiento para grados?
  • ¿Cuál es el costo de una carrera técnica en Educatics?